Pastrana y Quiroga piden a Mercosur suspender a Venezuela

"Pedimos esta drástica medida porque la situación del país donde nació nuestro Libertador Simón Bolívar es dramática y angustiante", reza el texto.

Pastrana y Quiroga piden a Mercosur suspender a VenezuelaEl expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, durante una rueda de prensa en Caracas. Crédito: EFE / Miguel Gutiérrez
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los expresidentes de Colombia y Bolivia, Andrés Pastrana y Jorge “Tuto” Quiroga, respectivamente, enviaron una carta a Mercosur a propósito de la cumbre que se realizará el viernes para que suspendan a Venezuela del bloque si esta no ha autorizado antes del 3 de agosto la observación de la OEA, UE y Unasur para las elecciones legislativas.

Otra condición planteada por los exmandatarios es que el gobierno de Nicolás Maduro permita la inscripción de “destacados” líder opositores, entre los que ellos mencionan a María Corina Machado, Daniel Ceballos y Carlos Vecchio.

“Pedimos esta drástica medida porque la situación del país donde nació nuestro Libertador Simón Bolívar es dramática y angustiante. El aparato productivo venezolano, como resultado de expropiaciones y confiscaciones en los últimos años, ha sido destrozado”, refiere el texto.

“Ante propuestas populares y críticas periodísticas, el régimen actual criminalizó la protesta, encarceló opositores y enjuició periodista”, agrega el documento, dirigido a los presidentes de Brasil y Paraguay, Dilma Rousseff y Horacio Cartes, porque son quienes presidirán Mercosur este año.

Captura de la carta a Mercosur

Captura de la carta a Mercosur