Las especulaciones de Patricia Poleo sobre la liberación de Leopoldo

Leopoldo López lleva 16 meses encarcelado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La periodista venezolana exiliada en Miami, Patricia Poleo, volvió a difundir nuevas consideraciones sobre la posible liberación de Leopoldo López.

Un día después de haber indicado en su cuenta de Twitter, sin tenerlo confirmado, que la boleta de excarcelación de López ya estaba firmada, Poleo señaló este miércoles que al opositor “le darán casa por cárcel y será el fin de semana que se ejecute la medida”.

Asimismo, criticó las declaraciones del abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, quien informó que hasta el momento no hay una boleta de excarcelación para el dirigente de Voluntad Popular.

“Que el abogado de Leopoldo López diga que la boleta de excarcelación no existe porque no está en el tribunal lo que da es risa. ¿Será que Juan Carlos Gutiérrez quiere hacer creer que no sabe como se manejan las cosas en Venezuela?”, destacó.

El 20 de febrero de 2014, el juez Ralenis Tovar Guillén emitió una orden de detención preventiva contra López por los cargos que pesaban sobre él por los sucesos tras las protestas ocurridas en ese mismo mes. Desde ese momento López ha estado internado en la cárcel de Ramo Verde en Los Teques.

El anuncio de Poleo se realiza horas después que Venezuela se presentara en Ginebra ante la ONU para la evaluación sobre DD HH. Durante el encuentro con los expertos, la delegación venezolana fue cuestionada por el caso de López, mencionando también a Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, y a la jueza María Lourdes Afiuni.

La esposa de Leopoldo, Lilian Tintori, también se presentó en la sede de las Naciones Unidas para solicitar la intervención en la libertad de López y otros 72 presos políticos.


Categoría: Venezuela | Claves: Leopoldo López