Ceballos envía carta al país y anuncian que piden casa por cárcel

La Alcaldesa de San Cristóbal denunció que la están persiguiendo pero no está preocupada.

Al gobierno, le duele la credibilidad que el pueblo venezolano tiene en nosotros, aseguró Patricia de Ceballos.

Ceballos envía carta al país y anuncian que piden casa por cárcelPatricia de Ceballos, alcaldesa del municipio San Cristóbal del estado Táchira, muestra a los medios de comunicación la carta emitida por su esposo Daniel Ceballos luego de dar por culminada la huelga de hambre. Crédito: Alex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Esta es la carta que envió Daniel Ceballos después de 20 días en huelga de hambre. Crédito: Patricia de Ceballos / @PatrideCeballos

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La alcaldesa del municipio San Cristóbal, Patricia de Ceballos, ofreció detalles del estado de salud de su esposo, Daniel Ceballos, tras haber levantado la huelga de hambre.

Para de Ceballos, los sacrificios que hasta ahora se han tenido que hacer por la libertad y la democracia, ya empezaron a dar resultados alentadores y positivos en Venezuela.

A juicio de la Alcaldesa, el hecho de tener que dar un paso tan drástico como una huelga de hambre aún y cuando las condiciones se empeoran por estar detenidos, fue sin duda lo que hizo posible que varios países del mundo hoy se preocupen y se solidaricen con Venezuela. “Seguiremos luchando hasta que se cumpla lo que pedimos”, aseguró.

De Ceballos manifestó su satisfacción por la intención de la Organización de Estados Americanos (OEA), y de la Unión Europa (UE), de participar en las elecciones parlamentarias de Venezuela, lo que garantiza a los electores una mayor confianza al saber que los comicios tendrán una observación internacional calificada.

Vemos cómo el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, se pronunció, así como los demás organismos internacionales lo hicieron mostrando su voluntad de participar“, indicó.

RECONOCER LAS GESTIONES DE LA DEFENSORÍA

De igual manera resaltó el pronunciamiento del Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, quien ha hecho públicas las gestiones para la liberación de presos políticos detenidos en el país a raíz de las protestas de 2014.

Tengo que reconocer las gestiones de la Defensoría al trasladar a mi esposo desde Guárico hasta la sede del Sebin en Caracas, lo acompañó la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, y un sacerdote que ha estado con él desde que inició todo este proceso”, apuntó.

UNA VISITA EXTRAÑA

Crédito: Patricia de Ceballos / @PatrideCeballos

Luego de su traslado al Sebin, el exalcalde y la actual alcaldesa del municipio San Cristóbal pudieron reunirse durante 15 minutos en una visita “bastante extraña”. Según cuenta De Ceballos, fue grabada en todo momento dentro de las instalaciones del Sebin.

A pesar de verlo bien, Patricia insiste en la necesidad de una debida atención médica para su esposo quien ahora requiere de mayores cuidados, al tiempo que espera sean cumplidas las medidas cautelares de protección con las que el dirigente cuenta.

CASA POR CÁRCEL

Sobre la solicitud de casa por cárcel para Ceballos, Patricia informó que este es una trámite que se hizo ante el Tribunal 15 de Control, justo en el momento en el que inició la huelga de hambre.

Según pudo informar Ana Leonor Acosta, abogada defensora de Ceballos, aún se encuentran a la espera de respuestas por parte de los tribunales con relación a la solicitud de casa por cárcel para el preso político.

Indicó además que el juicio estuvo detenido motivado a la huelga de hambre que mantenía Ceballos, por lo que esperan se retome el próximo lunes.

De igual manera, asegura que se solicitó también el traslado de Ceballos a un centro asistencial para hacer un diagnostico más profundo. “Tiene que ser un médico de confianza y competente el que debe hacer los chequeos para determinar su estado de salud”, precisó.

UNA POSIBLE DESTITUCIÓN DE FUNCIONES

Tras la introducción de un amparo constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para destituir a Patricia de Ceballos de sus funciones, ésta aseguró que siempre se ha mantenido apegada a la Constitución y las leyes venezolanas demostrando que es una mujer de moral y buenas costumbres.

“Quienes han actuado al margen de la Constitución y las leyes, desconociendo la voluntad del pueblo venezolano que se ha expresado a través del voto, son los que hoy gobiernan en nuestro país”, así lo manifestó De Ceballos quien también fue enfática al decir que un alcalde puede ausentarse de sus funciones por un máximo de 15 días, según el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

VIDA PRIVADA DE LOS CEBALLOS

Sobre los rumores de un presunto video que circula en las redes sociales, en el cual se ve perturbada la vida privada tanto de Daniel Ceballos como de su esposa, ésta aseguró que cada día que pasa queda más en evidencia quiénes hablan con la verdad y quiénes le mienten a Venezuela. “Ha quedado sobre la mesa y en evidencia para todos, quiénes son lo que mienten cuando ni siquiera son capaces de salir de nuestro país para dar la cara al Papa”.

En este sentido indicó que como el gobierno no ha podido dañar la gestión desarrollada en el municipio San Cristóbal, ahora pretenden enlodar su imagen y su moral.

Con voz fuerte y firme, de Ceballos señaló que siempre han hablado con la verdad y que eso es lo que le duele al gobierno, “les duele la credibilidad que el pueblo venezolano tiene en nosotros, ya que sin miedo y con fortaleza hemos luchado por la libertad y la democracia en Venezuela”, sentenció.

LOS HIJOS QUIEREN VERLO Y ESTÁN “MUY ANGUSTIADOS”

Posteriormente, en horas de la tarde, en una entrevista con el canal colombiano NTN24, Patricia de Ceballos afirmó que el Gobierno venezolano tiene en sus manos “seguir con sus arbitrariedades” o, por el contrario, “respetar la soberanía del pueblo” y otorgarle la libertad a Ceballos, que además fue electo candidato a diputado a la Asamblea Nacional (AN) en las pasadas elecciones primarias de la oposición.

Asimismo, esperó que en los “próximos días” se pueda “programar una visita” para que los hijos del matrimonio Ceballos-Gutiérrez puedan visitar a su papá en su nuevo sitio de reclusión.

“Están muy angustiados y quieren ver a su papá“, destacó de Ceballos.

Créditos: Jorge Dan López / Reuters

Créditos: Jorge Dan López / Reuters

Créditos: Jorge Dan López / Reuters

Créditos: Jorge Dan López / Reuters

Créditos: Jorge Dan López / Reuters