Lilian Tintori pide a Unasur alzar su voz por los opositores presos

"Mi hermana en estos momentos se traslada de emergencia a ver a Daniel. Nuestra solidaridad total"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

La esposa de Leopoldo pidió de nuevo la liberación de los presos políticos. Crédito: @liliantintori

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, informó este viernes que la salud de los opositores detenidos en huelga de hambre “es muy delicada”.

“Dudo que Leopoldo pueda asistir a su próxima audiencia el miércoles 10, para ese día tendría 17 días en huelga”, dijo Tintori durante un encuentro con los medios de comunicación.

Anunció que Patricia Gutiérrez, esposa del exalcalde de San Cristóbal (Táchira), se trasladó “de emergencia” a Guárico, a la cárcel 26 de Julio, a tratar de visitar a Daniel Ceballos “porque está delicado”.

Asimismo, agradeció a la comunidad internacional por el apoyo que le ha dado a la causa de los disidentes políticos por su pronta liberación, y llamó a los países de la Unasur, a la OEA y UE a unirse a la lucha.

“A la comunidad internacional, miembros de la Unasur, presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, Michel Bachelet de Chile, ustedes saben qué son las torturas, las dictaduras y los encarcelamientos injustos, les pedimos alzar su voz, estamos pidiendo algo legítimo y democrático como la liberación de todos los presos políticos, que se conozca ya la fecha de las elecciones parlamentarias con la debida observación internacional calificada; eso hoy lo puede impulsar la Unasur y en eso ustedes, mujeres que padecieron los rigores de las dictaduras, tienen un papel primordial”, agregó, reportó El Universal.

La activista por los DD HH exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro a liberar a los opositores presos. “Dos días antes de la reunión del Papa Francisco y Maduro, pedimos no el traslado, sino la liberación de Daniel y todos presos políticos”, aseveró.

Leopoldo López y Daniel Ceballos, presos por las protestas antigubernamentales de 2014, llevan más de una semana en huelga de hambre para exigir, entre muchos aspectos, la publicación de la fecha de las parlamentarias.