Patricia Poleo no está de acuerdo con el regreso de Nixon Moreno

La periodista venezolana Patricia Poleo esposa de quien ha sido un exiliado político por casi 10 años, Nixon Moreno, señaló este lunes no estar de acuerdo con el regreso de este a Venezuela por considerar que se pone a merced del gobierno de Venezuela. "Solo espero que si lo detienen, le respeten sus derechos humanos", ha dicho.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: Patricia Poleo Oficial

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La periodista Patricia Poleo señaló que las acusaciones contra su esposo Nixon Morenos son infundadas, por lo que explicó que países como el Vaticano, Perú y Panamá, cada uno por separado, le otorgaron asilo político.

Asimismo, indicó que Moreno es su esposo y se casaron hace casi 6 años: “Nos casamos en Perú. Nos casó el Alcalde de Breña y hemos llevado una vida de casados separados por la persecución política”.

Dijo que una vez que ganó el presidente de Perú, Humala Ollanta, tomaron la decisión como esposos de que se trasladará a Panamá “por seguridad de ambos”, puesto que Nixon Moreno no podía salir del país porque a los exiliados y perseguidos políticos el Gobierno venezolano “no nos dan pasaporte”.

Sobre el regreso a Venezuela de su esposo, aseveró que no está de acuerdo con la decisión, “porque como compañera de lucha considero que Nixon violó lo que ha sido nuestro dogma principal de lucha que es no ponernos en manos del enemigo”.

“Ambos nos costó mucho salir de Venezuela (…) nos costó mucho que no nos pusieran las manos encima con las acusaciones que a ambos nos hicieron infundadas”, agregó al tiempo que recalcó que “Nixon es un luchador, quien diga lo contrario está mintiendo. Nixon tomó su decisión”.

Aseguró que está “rezando” porque si ocurre que “las autoridades en Venezuela, la injusticia le llegue pues que le respeten sus Derechos Humanos. Es lo mínimo que puedo pedir. Sé y estoy segura que Nixon no está armado, está en el ánimo más pacífico”.

Categoría: Venezuela | Claves: Nixon Moreno Patricia Poleo