Pdvsa anunciará propuesta de canje de bonos que vencen en 2017

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Entorno58 ODH

(Caracas, Venezuela. Reuters).- La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunciará en breve una propuesta para canjear su deuda que vence en 2017 por un nuevo bono al 2020, dijeron a Reuters una fuente del Gobierno y dos inversores en esos papeles.

La compañía petrolera busca aliviar los pesados compromisos financieros que debe enfrentar a partir del último trimestre de este año, en medio de una severa caída de sus ingresos por el desplome de los precios del crudo.

PDVSA estaría considerando incluir acciones de su refinería Citgo, en Estados Unidos, como garantía de los nuevos títulos que ofrecerá en el canje, para conseguir la participación de una mayor cantidad de inversores, dijeron las fuentes.

“Los tenedores de títulos PDVSA canjearán por un bono 2020 con rentabilidad superior y garantizado por Citgo”, dijo la fuente de Gobierno, que pidió mantener su nombre en reserva.

PDVSA no contestó de inmediato a una solicitud de información.

La compañía venezolana inició conversaciones con la banca de inversión de Credit Suisse para organizar una operación de ese tipo, dijeron fuentes a Reuters en agosto.

Analistas dicen que PDVSA busca concretar el canje en las semanas previas al pago en noviembre de unos 2.000 millones de dólares por la amortización del bono PDVSA 2017.




Categoría: Venezuela | Claves: Citgo Pdvsa