Pdvsa está en conversaciones con Credit Suisse por posible canje de deuda

A la petrolera le corresponde cancelar en noviembre unos 2.300 millones de dólares de la amortización por etapas de uno de los dos bonos que vencen en el 2017.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Houston / Caracas. Reuters) – La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) comenzó a discutir con el banco suizo Credit Suisse un posible canje de su deuda que vence en el 2017, dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas con las conversaciones.

PDVSA, que ha visto caer sus ingresos por el desplome de los precios del crudo, busca una forma de aliviar los pesados pagos de deuda que enfrentará en el último trimestre de este año y en 2017.

A la petrolera le corresponde cancelar en noviembre unos 2.300 millones de dólares de la amortización por etapas de uno de los dos bonos que vencen en el 2017, el grueso de lo que debe pagar a finales del año, según datos de Thomson Reuters.

La gigante petrolera habría iniciado conversaciones con el banco suizo Credit Suisse para armar una oferta para los tenedores de los bonos 2017 “lo más pronto posible”, dijo una fuente del gobierno venezolano que conoció de estas conversaciones.

El equipo de PDVSA no estaría preocupado por proponer un canje a los inversionistas de su bono que vence en octubre de 2016, agregó la fuente que no estaba autorizada a dar declaraciones. “Lo complicado es 2017”, apuntó.

PDVSA no contestó de inmediato solicitudes de información de Reuters.

El banco suizo todavía no habría alcanzado ningún acuerdo con PDVSA y podría no ser la única institución que les ofrece asesoría para un posible canje de bonos, dijo otra fuente familiarizada con las negociaciones.

El presidente de la estatal, Eulogio Del Pino, anunció en julio a periodistas que la firma buscaría un canje de sus bonos “próximamente”.

“Tenemos el vencimiento de 2.000 millones de dólares el año que viene y está muy fácil ofrecer un canje por ese bono”, apuntó el ejecutivo en referencia a uno de los bonos PDVSA 2017.




Categoría: Economía