Pdvsa extiende nuevamente el plazo de canje de bonos

"Al momento de la Fecha de Vencimiento Temprana Anterior, un porcentaje sustancialmente inferior al 50 por ciento del monto total del capital de los Bonos Existentes ha sido ofertado"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Reuters).- La estatal petrolera venezolana, Pdvsa anunció la noche del miércoles que extendió la fecha límite para un canje de bonos hasta el 17 desde el 12 de octubre.

La empresa ya había extendido el primer plazo a principios de mes, cuando dijo que la participación de los tenedores de bonos estaba por debajo de lo esperado.

Pdvsa ofreció el mes pasado cambiar 7.100 millones de dólares en deuda circulante por un nuevo bono, respaldado por su filial en Estados Unidos, Citgo Holding Inc, para apuntalar sus finanzas.

Sin embargo, la propuesta de la compañía fue recibida con escepticismo por el mercado, lo que obligó a la estatal con sede en Caracas a mejorar los términos, ofreciendo más bonos 2020 a cambio de la deuda que expira en el 2017.

“El perfeccionamiento de las Ofertas de Canje está condicionado, entre otras cosas, a la oferta válida de al menos el 50 por ciento del monto total de capital de los Bonos Existentes”, dijo Pdvsa en una nota de prensa.

“Al momento de la Fecha de Vencimiento Temprana Anterior, un porcentaje sustancialmente inferior al 50 por ciento del monto total del capital de los Bonos Existentes ha sido ofertado”, agregó.




Categoría: Economía | Claves: Bonos Canje Citgo Pdvsa