Pdvsa no puede “ni garantizarle la gasolina a los venezolanos”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba manifestó hoy que Pdvsa ya no puede “ni garantizarle la gasolina a los venezolanos”.

En su programa radial, recordó que “Pdvsa fue una de las cuatro empresas más importantes del mundo”, pero aseveró que desde el Gobierno “quebraron a la gallina de los huevos de oro”.

En este sentido, dijo que es si bien los recuersos del país disminuyeron por la caída de los precios del crudo, el problema se agrava por el hecho de que “se vino abajo la producción de petróleo”.

Y cuestionó que el Ejecutivo plantee un Presupuesto Nacional 2017 que supera 400% al del año pasado cuando es clara la falta de recursos.

REVOCATORIO MORAL

Torrealba aseguró que la recolección del 20% que se realizará del 26 al 28 de octubre será un “revocatorio moral” contra el presidente Nicolás Maduro que dijo “no se va a poder recuperar” de esta fase.

Remarcó que las rectoras del Consejo Nacional Electoral “se equivocaron grandemente” al imponer las condiciones del proceso de recolección del 20% pensando que iban a desmotivar a los venezolanos porque más de 10 millones “están dispuestos a participar”.

Al no haber bajado la disposición a participar, se preguntó cómo el Gobierno enfrentará “entre 9 y 11 millones venezolanos tratando de colocar su huella en una plataforma diseñada para que apenas 3.5 millones pudieran hacerlo”.

“Lo que les viene es una marejada de pueblo que les va a pasar por encima“, enfatizó.