“PDVSA prefiere tener aire a corto plazo al costo de asumir más deuda”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Reuters)América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como las repercusiones de la salida británica de la Unión Europea, la incertidumbre sobre el resultado de las próximas elecciones estadounidenses y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

BRASIL

SAFRA – TASAS

“La última acta de la reunión del Copom (comité de política monetaria) confirmó que el ambiente apropiado para el recorte de tasas, en la visión del Banco Central, todavía está lejos. Seguimos cómodos con nuestra expectativa del inicio del ciclo de alivio monetario en noviembre, pudiendo ser más tarde”.

MÉXICO

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH – TASAS

“Prevemos que Banxico suba las tasas en 25 puntos básicos en diciembre, junto con la Fed. Pero los riesgos apuntan al alza, dado que nuestras previsiones de inflación la muestran incrementándose a 3,3 por ciento y esperamos que el peso siga muy volátil dadas las elecciones de Estados Unidos”.

CHILE

EURASIA – REFORMAS

“Los decepcionantes resultados económicos y el bajo capital político impedirán que la iniciativa de reformas de la presidenta Michelle Bachelet retome impulso. La reforma de pensiones quedará para el próximo gobierno y la aprobación de una ley de educación superior libre solo es probable en 2017”.

COLOMBIA

4CAST – INFLACIÓN/TASAS

“La lectura a 12 meses (de la inflación) debería descender posteriormente pero no tan rápido como para permitir que el Banrep (el banco central colombiano) empiece a aliviar la política monetaria hasta el primer trimestre de 2017 como muy pronto”.

PERÚ

GOLDMAN SACHS – INFLACIÓN/TASAS

“La desaceleración de la inflación anual debería otorgar cierta comodidad a los funcionarios del banco central con respecto a la justificación de la actual postura de política monetaria. Prevemos que el comité de política monetaria siga sin cambios por el resto del año”.

ARGENTINA

MOODY’S – COMPAÑÍAS

“A pesar de la recesión y la elevada inflación, las compañías que se beneficiaron de las mejores condiciones de mercado para refinanciar deuda denominada en moneda extranjera han experimentado mejoras en sus perfiles de liquidez (…) Las compañías (…) de consumo registrarán una demanda más débil”.

VENEZUELA

JP MORGAN – PDVSA

El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino, dijo que anunciará “próximamente” un canje de bonos de la firma estatal, según una publicación especializada. Para JP Morgan, “un canje sería caro pero pensamos que PDVSA preferirá tener aire a corto plazo incluso al costo de asumir más deuda”. (Reporte de Gabriel Burin).




Categoría: América Latina | Claves: Economía Latinoamérica