Pdvsa produce “apenas 2,4 millones” de b/d de petróleo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Desde una entrevista en el programa Primera Página el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) Eudis Girot, aseguró que hoy en día la industria produce apenas 2,4 millones de barriles de petróleo por día.

Según Girot están produciendo un millón de barriles menos que antes del año 2008 y retó al ministro Eulogio Del Pino a debatir sobre el tema. Aseguró que existe despilfarro en la estatal petrolera y que “están desangrando al país”.

“Los gerentes andan en carros alquilados que pagan 200 mil bolívares por día, hay directivos de Petróleos de Venezuela que viven en una suite presidencial en el Hotel Meliá donde se paga más de 300 mil bolívares diarios”.

El vocero y especialista en el crudo denunció que para las próximas elecciones sindicales está montando un “megafraude”. Declaró que los trabajadores que cotizan a las organizaciones sindicales están siendo excluidos del padrón electoral y les están negando el derecho a participar a cerca de 30 mil trabajadores en todo el país.




Categoría: Venezuela | Claves: Pdvsa