PDVSA realiza intercambio comercial con británica BP

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Houston, EE.UU. Reuters).- La petrolera estatal venezolana PDVSA descargó un embarque de crudo estadounidense vendido por BP después de una espera de más de un mes por problemas de pago que se solventaron en junio bajo un acuerdo de intercambio, según fuentes cercanas al trato.

La británica BP y China Oil resultaron adjudicadas con una licitación lanzada por Petróleos de Venezuela (PDVSA) en marzo para importar unos 8 millones de barriles de crudo ligero estadounidense para entrega en el segundo trimestre en su terminal en la isla caribeña de Curazao.

Los tres primeros embarques fueron descargados durante la primera quincena de abril casi sin demora, pero otros comenzaron a arremolinarse alrededor de Curazao a la espera de pagos.

El tanquero tipo Aframax Paramount Hatteras fue autorizado a descargar a principios de junio después de que BP y PDVSA acordaran un intercambio de petróleo, dijeron dos fuentes. Los buques tanque NS Century y Drepanos también fueron recibidos en los últimos días después de retrasos de alrededor de 40 días, según datos de seguimiento de buques de Thomson Reuters.

PDVSA no respondió de inmediato una solicitud de información y BP dijo que no haría comentarios sobre ventas específicas. No fue posible conocer los tipos de productos venezolanos que BP planea recibir a cambio.

Hay cuatro tanqueros adicionales fletados por BP alrededor de Curazao con unos 2,15 millones de barriles de crudo estadounidense a la espera de descarga, según los datos.

Después de que Nigeria declarara fuerza mayor sobre varios embarques de crudo el mes pasado, BP decidió solo proveer crudo ligero de Estados Unidos para completar todo el volumen comprometido en la licitación.




Categoría: Mundo