Trabajadores de Pdvsa rechazan ley de amnistía propuesta por la nueva AN

¿Sabes cuántas misiones pudo haber hecho el Gobierno con esa cantidad de dinero que se perdió y que estos irresponsables, sin una razón consciente, llevaron a cabo?

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Fernando Llano / AP Photo / Archivo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El llamado paro petrolero del pasado diciembre 2002 y enero 2003, no deja de ser noticia, y es que luego de más de 10 años, hay quienes siguen utilizando esto de excusa o escudo para emprender otras acciones.

Tal es el caso de los trabajadores de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), quienes hoy rechazan la Ley de Amnistía propuesta por los parlamentarios recién electos. ¿La razón?, sostienen que sería un acto de irresponsabilidad, por las “pérdidas que registró la nación”.

“Hay un rechazo profundo a la reincorporación de estos trabajadores. Esto sería una irresponsabilidad después de que ellos junto a las cúpulas (Iglesia, empresas, y dueños de los medios de comunicación), le ocasionaron pérdidas a la nación por encima de los 17.000 millones de dólares”, resaltó Gerdul Gutiérrez, trabajador de Pdvsa.

Durante una entrevista concedida al programa El Desayuno, transmitida por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), recordó que estas acciones fueron un ataque directo en contra del pueblo venezolano que estuvo más de dos meses sin combustible y sin gas.

“Esto no se le puede olvidar a la gente. ¿Sabes cuántas misiones pudo haber hecho el Gobierno Bolivariano con esa cantidad de dinero que se perdió y que estos irresponsables, sin una razón consciente, llevaron a cabo?“, recalcó.

Los dirigentes sindicales de derecha solicitaron el pasado martes 8 a la nueva Asamblea Nacional que la ley de amnistía incluya a los 23.000 trabajadores expulsados de Pdvsa en 2003, tras formar parte del plan de sabotaje que puso en peligro la estabilidad del país, mediante estrategias que pretendieron desabastecer el mercado interno y la exportación de crudo, generar desabastecimiento de los alimentos, crisis hospitalaria, el estallido social y la quiebra del Estado con el propósito de derrocar al presidente Hugo Chávez.

Según nota de prensa, Marcos Reyna, vocero de los trabajadores petroleros, destacó que las intenciones están cargadas de fascismo puro, y manifestó que las amenazas recibidas el pasado jueves 10 por un grupo de opositores liderados por el alcalde de Maturín (Capital del oriental y petrolero estado Monagas), Warner Jiménez, en la sede principal de Pdvsa son sólo una muestra de “lo que viene con esta nueva Asamblea”.

Aseveró que los trabajadores de la principal industria petrolera del país están en pie de lucha para defender su soberanía ante estos ataques, y exhortó al pueblo venezolano a convertir el revés sufrido en las pasadas elecciones legislativas en energía para impulsar y fortalecer mucho más la Revolución.

Categoría: Venezuela | Claves: Pdvsa