Pdvsa y Schlumberger evalúan nuevos acuerdos

Eulogio Del Pino, presidente de la estatal venezolana, recibió en Caracas al CEO de la empresa francesa, Paal Kibsgaard, y expresó su satisfacción con la relación de cooperación entre ambas compañías. Espera pronto poder anunciar nuevos acuerdos.

Pdvsa y Schlumberger evalúan nuevos acuerdosEulogio Del Pino y el CEO de la empresa francesa, Paal Kibsgaard. Crédito: Pdvsa.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La estatal Petróleos de Venezuela y la empresa francesa Schlumberger, el mayor proveedor mundial de servicios petroleros, evaluaron su relación de cooperación y analizan nuevos acuerdos que podrían anunciarse pronto, informó un comunicado de Pdvsa.

Eulogio Del Pino, presidente de Pdvsa y el CEO de la empresa francesa de servicios petroleros Schlumberger, Paal Kibsgaard, inspeccionaron el recién inaugurado Centro de Producción Petrocarabobo (CPF por sus siglas en inglés), un proyecto en el que la francesa tuvo participación.

El centro tiene capacidad para procesar más de 30.000 barriles diarios de crudos provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco, y en su construcción se invirtieron un aproximado de 107 millones de dólares.

Del Pino expresó su satisfacción con la relación de cooperación entre ambas compañías y espera pronto poder anunciar nuevos acuerdos que contribuyan con el desarrollo de la producción petrolera de Venezuela.

Por su parte, Kibsgaard destacó que Pdvsa es un cliente importante para Schlumberger y por ello considera conveniente visitar a Venezuela de manera periódica.

Ambos ejecutivos acordaron reunirse de nuevo en el último trimestre de 2015, para continuar revisando el progreso de las operaciones que se realizan en el país.

En febrero pasado la estatal venezolana informó que Schlumberger estaría en “plena disposición” de ampliar una línea de crédito existente a Pdvsa, pero no ofreció mayores detalles.

Schlumberger abrió en 2013 una línea de crédito rotativa de al menos 1.000 millones de dólares para Pdvsa, que permitió darle oxígeno a la petrolera venezolana, reseñó la agencia Reuters.

Categoría: Economía Venezuela | Claves: Pdvsa Petróleo Venezuela