Parlamento Europeo propondrá sanciones selectivas a funcionarios venezolanos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La eurodiputada Dita Charanzová, de la Alianza de Liberales y Demócratas de Europa ALDE, afirmó a Tal Cual que en la próxima reunión del 27 de abril propondrán desde sus filas que se apliquen sanciones selectivas a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro por la crisis venezolana.

Desde la UE se ha venido apoyando la mediación, es decir, el diálogo, pero como la misma eurodiputada dice, “el diálogo ha fracasado: no ha logrado sus objetivos”; por lo que en esta nueva propuesta se incluye el apoyo a la resolución del Consejo de la OEA en cuanto al calendario electoral y se prevén no sanciones económicas sino selectivas contra los oficiales o representantes gubernamentales que violan permanentemente los derechos humanos en Venezuela.

No sería la primera vez. Ya las ha habido contra Rusia; pero el PE no puede comprometer a los Estados miembros de la UE. El papel del Parlamento es difundir un mensaje político. Sin embargo, “sí pedimos a los Estados miembros, a través de la alta representante, considerar tales sanciones selectivas”.

Hasta ahora han habido tres resoluciones del Parlamento Europeo desde 2014; la última, hasta ahora, en junio de 2016. El gobierno de Maduro ha hecho caso omiso de ellas. Pero Dita Charanzová está esperanzada: “Escribí una carta a la alta representante (se refiere a Federica Moguerini, vicepresidenta de la Comisión Europea) y en su respuesta por primera vez se muestra de acuerdo en cambiar la política de la Unión Europea en torno a Venezuela.”

Para leer la entrevista completa, pulse aquí.




Categoría: Venezuela | Claves: Parlamento Europeo