Pedirán a Brasil que exija “transparencia” a través de Unasur

Aloysio Nunes calificó como un "gran triunfo y una conquista" de la oposición que el CNE anunciara la fecha de las parlamentarias.

Pedirán a Brasil que exija “transparencia” a través de UnasurCrédito: Ariana Cubillos / AP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El senador brasileño Aloysio Nunes, aseguró este martes que la visita que realizaron a Venezuela “tuvo una repercusión enorme” en el mundo.

“Fue una agresión y muchos periódicos importantes del mundo comentaron lo que ocurrió en Venezuela. La reacción de la opinión pública de Brasil permitió comprender las decisiones y la vida democrática en dicho país”, indicó.

A través de un contacto telefónico en el programa “Contigo” que conduce María Corina Machado en RCR, el senador señaló que la democracia en Venezuela “no solo le interesa a los venezolanos, sino a todos los brasileños porque nos interesa la integración”.

La relación de Brasil con Venezuela es el punto más sensible de la política exterior brasileña (…) Vamos a convocar una vez más en el Senado que se debata el tema sobre Venezuela y la nueva etapa de la lucha de los opositores desde aquí hasta las elecciones”, dijo.

Con respecto a los comicios electorales, Nunes calificó como un “gran triunfo y una conquista” de la oposición que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara la fecha y dijera que serán el 6 de diciembre.

Asimismo, manifestó que ahora se deben garantizar una serie de garantías de cara a las parlamentarias: “Que sean limpias, transparentes, que no haya presos políticos ni represión, que haya observación internacional, ese es nuestro empeño”.

“Trabajaremos para que el Gobierno de Brasil a través de la Unasur exija que estas condiciones se cumplan para tener elecciones limpias y participativas”, aseveró al tiempo que comentó que la Unión Europea y la OEA deben participar en este proceso electoral pero “no solo de observadores ese día, sino desde ya para que la preparación de los comicios garantice que sean transparentes”.

Por último, el también presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa del Senado de Brasil expresó que “el hecho que el gobierno de Dilma Rousseff, nos haya permitido volar a Venezuela en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña es el comienzo de un avance”.