Pedirán a la ONU acceso a la infraestructura nuclear iraní

Las negociaciones continuaron en las primeras horas del martes, sostuvieron diplomáticos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Viena, Reuters) Un borrador de acuerdo entre Irán y las potencias mundiales pide que los inspectores de la ONU tengan acceso a la infraestructura nuclear de la república islámica, incluyendo la militar, en base a consultas entre las partes, dijo el martes un diplomático.

La fuente destacó que si se alcanza el acuerdo, idealmente se adoptaría una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU este mes y ambas partes implementarían las medidas -que incluyen un límite en el trabajo nuclear iraní y un alivio de las sanciones por parte de las potencias- en el primer semestre de 2016.

La información de la fuente es preliminar y está sujeta a cambios antes de una aprobación final de parte de Irán y las potencias.

Fuentes cercanas a las negociaciones dijeron que esperan aprobar una versión final del documento el martes.

Las negociaciones continuaron en las primeras horas del martes, sostuvieron diplomáticos.

En tanto, la agencia de noticias iraní ISNA dijo que el ministro de Relaciones Exteriores de la república islámica y la encargada de política exterior de la Unión Europea leerán un comunicado conjunto en las próximas horas.

“En pocas horas (Mohammad Javad) Zarif y (Federica) Mogherini leerán un comunicado conjunto en las oficinas centrales de la ONU en presencia de los ministros de Relaciones Exteriores de las seis potencias”, reportó ISNA.

Categoría: Mundo