Pedirán alerta roja de Interpol contra Yorman Barillas

La defensa de Barillas se opone que el Sebin sea quien lleve las investigaciones, pues debe ser el Cicpc el órgano que las realice.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Crédito: Versión Final / Archivo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El abogado del dirigente estudiantil Yorman Barillas, Richard Portillo, informó en una entrevista exclusiva con el diario La Verdad que las autoridades venezolanas solicitarán alerta roja de captura a Interpol contra su representado, por ser presuntamente el autor intelectual del asesinato del estudiante Eleazar Hernández en la Universidad del Zulia (LUZ)

“un fiscal nacional está solicitando alerta roja de Interpol (contra Yorman Barillas), eso significa que cualquier policía del mundo lo puede detener y lo trasladan para Venezuela“, precisó.

Lea también: Yorman Barillas estaría en Colombia

Asimismo, dijo que aún el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) está citando testigos del caso que “no han sido promovidos por nosotros, cosa a la que nos oponemos porque ese no es el órgano que debe llevar la investigación sino el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc)”.

El también criminólogo sumó que “si se da la alerta roja Yorman podría ser detenido en cualquier parte del mundo y ser trasladado a Venezuela, lo presentarían en unas condiciones que no son las más adecuadas porque esto está todo en manos de la Policía Política de Venezuela que es el Sebin, ellos están influyendo el expediente a su conveniencia tratando de demostrar algo que no sucedió”.

Manifestó que está a la espera que el Sebin se comunique con los abogados defensores para iniciar el proceso de defensa de Barillas: “Seguimos esperando que el Sebin nos de alguna fecha para poder reunirnos, ellos continúan actuando a espaldas de nosotros y sin las garantías mínimas no podemos presentar a Yorman Barillas”.

NO SE PRESENTARÁ HASTA QUE LAS CONDICIONES ESTÉN DADAS

Portillo comentó que ha visitado el Cicpc “para tratar de recabar las pruebas técnicas que necesitamos para la defensa y que tienen que practicarse en el sitio del suceso pero obviamente como la investigación la tiene el Sebin no hemos podido adelantar mayor cosa”.

Aseveró que Barillas, quien es candidato a diputado a la Asamblea Nacional, está bien pero se encuentra en “un estado de ansiedad muy elevado y con ganas de querer presentarse de inmediato, pero hasta que no estén las condiciones dadas eso no va a suceder“.

“La próxima semana va a ser crucial y decisiva para que Yorman se presente, porque ya debería verse un avance en todo esto“, agregó el jurista.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: LUZ sucesos Yorman Barillas