Pedro Carreño: Militantes del PSUV están organizados si ocurre un “golpe de Estado”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, informó este lunes que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se incorporará como “un cuerpo combatiente” a través del Plan Defensivo Territorial, para defender la paz en el país.

Comentó durante una entrevista en el programa “Encendidos” transmitido por VTV, que este cuerpo de combatientes estará conformado por 4 ejes importantes los cuales son: “el registro que ya lo cumplimos, la organización que la estamos haciendo este momento, el adiestramiento y la ultima el empleo””.

Carreño indicó que hay 10.176 UBCH, y de cada una serán seleccionados 20 “patriotas”.

“Cada UBCH tendrán la responsabilidad de incorporar a 20 patriotas y cada UBCH va hacer un pelotón de 4 UBCH, que a su vez conformaran un CLP, va hacer un batallón, es decir que tenemos 3 mil 680 CLP y cada 4 CLP un batallón de milicia, es decir que nosotros le vamos a tributar a la defensa integral de la nación de la Patria”, explicó.

En este sentido, aseguró que los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, están alistado y organizados para “defender a la Patria”, si ocurre un escenario de golpe de Estado y una invasión extranjera, con el objetivo de garantizar “la estabilidad del pueblo y la paz”.

“Venezuela le han aplicado más de lo que le aplicaron a Afganistán, de lo que le aplicaron a Siria, a Libia de lo que le hicieron Allende en Chile, y no han podido con Venezuela, ni podrán porque no entienden el talante libertario del pueblo venezolano”, finalizó.




Categoría: Venezuela | Claves: Pedro Carreño