Pedro Carreño pidió “un amparo cautelar” para anular sesiones de la AN

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional, por el Gran Polo Patriótico (GPP) Pedro Carreño, se retiró en horas del mediodía de este miércoles de la reunión de la Comisión Permanente de Contraloría.

Asimismo, solicitó ante el máximo tribunal venezolano “un amparo cautelar” para anular sesiones de la AN por desacato a la sentencia 269.

Ninguna de las tres últimas sesiones de la AN cumple con lo establecido en sentencia 269 del TSJ”, indicó.

Manifestó que la directiva del Parlamento “ha incurrido de forma sistemática y permanente en desacato“. “La directiva de la AN por ley tiene que acatar las sentencias del máximo tribunal del país”.

Según información del perfil de la AN, en la red social Twitter el parlamentario de la tolda oficialista salió de la reunión para dirigirse al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y denunciar nulidad de la sesión del parlamento.

“A los diputados del bloque de la patria nos ha tocado constituirnos en camisa de fuerza ante las locuras de la derecha”, dijo al tiempo que recalcó que no permitirán que “la derecha soslaye la constitucionalidad de la República”.