P.P. Fernández apuesta por el FMI y el aumento de la gasolina

El exparlamentario planteó la necesidad de una tregua política para que ocurra la rectificación necesaria en la economía.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovision Noticias / YouTube.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este martes, el director general del Centro de Políticas Públicas Ifedec, Pedro Pablo Fernández, describió la situación de crisis en Venezuela y las posibles soluciones para iniciar su rescate. Entre ellas, acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI).

En una entrevista en el programa “Vladirmir a la 1”, transmitido por Globovisión, Fernández precisó que se debe comenzar a caminar el sendero de cambio del modelo rentista al productivo.

A su juicio, los cambios pasan por hablarle con sinceridad a los venezolanos y orientar el debate nacional a la solución de sus necesidades.

De acuerdo con Fernández, el país “necesita dólares” para que la industria pueda producir y para importar insumos básicos.

“Tienes que ir al Fondo Monetario Internacional que es el que te va a prestar más barato. Tienes que agarrar el oro que tienes en Venezuela y depositarlo afuera para que te sirva de garantías”, sostuvo.

Indicó, además, que si bien hay medidas difíciles que tendrán que tomarse en el marco de un acuerdo con el FMI, también existen medidas compensatorias para palear los efectos propios de la rectificación económica.

El exparlamentario planteó que se requiere de una tregua política para que ocurra la rectificación necesaria en la economía.

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de aumento del precio de la gasolina y se declaró a favor de la medida, siempre y cuando los ingresos resultantes se utilicen a favor del pueblo. En este sentido, propuso usar el excedente en bolívares para subsidiar el transporte público.

Categoría: Venezuela | Claves: Pedro Pablo Fernández