Pedro Ramírez, un exministro de Allende exiliado en Venezuela

Actualmente es miembro de la Comisión Política del Partido Izquierda Ciudadana de Chile.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El, hasta este miércoles, embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez es ingeniero y político, además de militante de la Izquierda Cristiana. Antes de ser nombrado embajador en 2014 se desempeñó como ministro de minería, de vivienda y urbanismo y diputado.

En el ministerio de Vivienda y Urbanismo solo pudo estar un mes, ya que su tiempo fue interrumpido por el golpe de Estado que le puso punto y final al Gobierno de Allende.

Durante la dictadura fue detenido, para pasar al exilio en Venezuela en el año 1976. En este país se unió al Centro de Estudios del Desarrollo en la Universidad Central de Venezuela y trabajó junto a Jorge Giordani, exministro de Planificación de Venezuela, que luego de la muerte de Chávez decidió alejarse de la ideología del Gobierno.

Actualmente es miembro de la Comisión Política del Partido Izquierda Ciudadana de Chile.

Durante su desempeño como embajador en Venezuela, alabó la política oficial. “Acá por la acción del presidente Chávez ha habido un avance muy importante. Nosotros quisiéramos en Chile poder aprender de lo que ustedes han logrado”, aseguró durante un encuentro con los parlamentarios indígenas venezolanos.