Pekerman: Messi es “una aparición fantástica”

El entrenador que dirigió Argentina entre 2004 y 2006 aseguró que tuvo "una relación muy buena" con Messi

Pekerman: Messi es “una aparición fantástica”Créditos: Rodrigo Garrido / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Viña del Mar, Chile. DPA) – El entrenador de Colombia, el argentino José Pekerman, aseguró hoy que desde el primer momento en que vio jugar a Lionel Messi “soñaba que iba a ser lo que es hoy” y subrayó que fue “una aparición increíble para la selección argentina”.

“Fue una aparición fantástica. No he visto jugador de sus condiciones”, aseguró Pekerman antes del choque mañana entre Colombia y la Argentina de Messi por el pasaje a las semifinales de la Copa América. “Mañana le diría que tenemos que ganar nosotros pero que siempre lo admiré y soñaba que él fuera lo que es, que consolidara lo que pensábamos cuando tenía 18 años”, declaró emocionado el técnico.

UNA RELACIÓN QUE SE FORJÓ EN LAS JUVENILES

La relación entre ambos lleva muchos años, desde los primeros pasos de Messi en las divisiones juveniles. Hace diez años, Pekerman dirigía la selección mayor de Argentina y estaba en la Copa Confederaciones en Alemania cuando decidió que Messi debutaría, con 18 años, en el conjunto albiceleste, tras ganar el Mundial Sub 20 de Holanda.

El momento llegó poco después, el 17 de agosto de 2005, en un amistoso ante Hungría en Budapest. Luego llegó el Mundial de Alemania 2006 y luego una intensa carrera en la que Messi jugó cien partidos con la selección argentina. “Le dije: ‘No he visto otro, mirá que tuve tantas figuras, andá tomando las experiencias que todavía te faltan'”, recordó Pekerman.

SU “BUENA RELACIÓN” CON MESSI

El entrenador que dirigió Argentina entre 2004 y 2006 aseguró que tuvo “una relación muy buena” con Messi. “Él se fue acomodando a la selección, en ese Mundial llegó a hacer un gol. Con él soñé que iba a ser lo que es, realmente”. “Después se puso muy triste porque quedamos afuera y esa imagen, que fue dura, recorrió el mundo”, relató Pekerman al recordar la eliminación argentina en cuartos de final ante Alemania, por penales. Messi entonces tenía 19 años.

Y comparó a Messi con James Rodríguez, con quien Pekerman tuvo estos días un entredicho por sus polémicas declaraciones públicas cuando Colombia aún no tenía asegurado el pase a cuartos de final. “Era lógico, Messi quería seguir jugando. Es como James, que también se enoja porque perdemos y que siempre quiere ganar. Son los grandes jugadores, que se ponen mal, que quieren ganar todo, que juegan bien y quieren hacer cosas importantes”, resumió el técnico.

SE PREGUNTA “CÓMO” ENFRENTAR A MESSI

“Él sabe lo que dije apenas lo vi y también sabe el plan que habíamos hecho cuando ya lo incorporamos para el Sub 20 argentino. Después rápidamente pasó a la selección mayor, que fue su etapa que todavía no estaba consolidado en Barcelona”, recordó. Pekerman afirmó que ahora, que le toca enfrentar a Messi en el equipo contrario, se pregunta “cómo hacerlo”. “Realmente es el mejor jugador del mundo, impredecible, tiene un talento genial, puede sacar cosas extrañas en un ratito”, aseguró.

“Hay que estar muy atentos a sus movimientos, nadie puede distraerse de un jugador que cambia un partido en cualquier momento. Vamos a prestar mucha atención con él, sabemos que Argentina tiene muchos jugadores que desequilibran pero la individualidad de Lionel es primordial. Vamos a estar muy cerca de él”, anticipó el entrenador de 65 años.