Pelé y Raúl llegan a Cuba para disputar un “histórico” amistoso

Ambos futbolistas han expresado su entusiasmo por hacer su primera visita a la isla.

Pelé y Raúl llegan a Cuba para disputar un “histórico” amistosoEl exfutbolista brasileño Pelé a su llegada a La Habana, Cuba. Crédito: REUTERS/Enrique de la Osa
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(La Habana, Cuba. EFE) – El Cosmos, su estrella española Raúl y el emblema del fútbol mundial Pelé emprendieron desde Nueva York su primera excursión a La Habana, que hará historia pues el partido amistoso del martes con la selección de la isla dará prueba de la nueva era sin tensiones entre Estados Unidos y Cuba.

El presidente Barack Obama anunció en diciembre pasado la intención de acabar con el embargo que Estados Unidos impuso a Cuba desde 1960 y el Cosmos ha aprovechado los pasos agigantados que viene dando este proceso para hacer su pionera visita al lado de dos astros que hasta hoy tampoco habían puesto un pie en la isla.

EFE

“Es la primera vez que viajo a Cuba y estoy muy ilusionado porque es una gran oportunidad de participar en un partido histórico para el Cosmos de Nueva York y también para mi”, declaró el exjugador del Real Madrid antes de emprender el viaje en un vuelo chárter.

Como Raúl, Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ expresó su entusiasmo por hacer su primera visita a la isla.

Raúl, delantero de 37 años, quien ha marcado dos goles y generado un pase para otro en tres partidos desde su llegada a la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL), también se desempeña como embajador del Cosmos, el primer club de fútbol estadounidense que viaja a Cuba desde 1978 cuando el Chicago Sting visitó a la selección local.

Todos en la isla recuerdan también que el último viaje de un equipo profesional de Estados Unidos fue el 28 de marzo de 1999, cuando los Orioles de Baltimore desafiaron a la novena de béisbol.

Aunque con un carácter estrictamente oficial, la selección de fútbol de Estados Unidos aterrizó en la capital cubana para jugar un partido de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Pero los vínculos, distantes o próximos que ha dejado el deporte entre los dos países, también han tenido ramificaciones entre Cuba y el club que lanzó a la fama al ‘embajador’ del Cosmos Raúl González.

Sobre el partido que se jugará el 2 de junio en el estadio habanero Pedro Marrero Raúl dijo que “no será fácil para el Cosmos”. No obstante, matizó que “el aspecto deportivo será algo que tal vez quede en un segundo plano ya que lo que cuenta es que se tratará de un partido histórico”.

A PELE LE PARECE “PERFECTO” QUE BLATTER LOGRARA LA REELECCIÓN

El exfutbolista brasileño Pelé mostró su apoyo a la reelección de Joseph Blatter como presidente de la Fifa a su llegada a La Habana.

Preguntado por los periodistas nada más aterrizar en el aeropuerto de La Habana, el exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, “Pelé”, dijo que le parece “perfecto” que Blatter lograra renovar el pasado viernes su cargo al frente de la Fifa en medio de los escándalos de corrupción que han saltado en el seno de la organización.

“Yo estaba a favor. Hacía falta porque es mejor tener gente con experiencia”, explicó.

Crédito: REUTERS/Stinger

Crédito: REUTERS/Enrique de la Osa

Crédito: REUTERS/Enrique de la Osa

Categoría: América Latina | Claves: Pelé