Peligra la producción de malta y cerveza de Empresas Polar

4.500 empleos directos que sustentan a más de 6.000 familias se verían afectados con una paralización de las plantas cerveceras.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Globovisión / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Red de Franquicias de Distribución Polar solicitó al Gobierno venezolano que le venda las divisas que se adeudan a proveedores internacionales de materia prima, en medio de un férreo control de cambio impuesto desde 2003 y con controles de precios que han devenido en numerosos casos de productos que mantienen el mismo valor nominal desde hace años.

Juan Carlos Rodríguez, representante de la red, indicó que de no ser reconocida y pagada la referida deuda, peligra la producción de malta y cerveza de Empresas Polar, que maneja 80% de ese mercado.

Advirtió que un total de 4.500 empleos directos que sustentan a más de 6.000 familias se verían afectados con una paralización de las plantas cerveceras.

EXIGEN TRANSPARENCIA EN EL CONTROL DE CAMBIO

Rodríguez sostuvo entender que la disponibilidad de dólares en el país es menor este año. Sin embargo, solicitó “que la poca divisa existente sea entregada a las empresas en un marco de transparencia“.

Resaltó que ven con preocupación que mientras los inventarios de cebada malteada para Empresas Polar solo llegarán hasta finales del mes marzo, otras empresas como Cervecería Regional tiene materia prima para su producción.

Para finalizar, señaló que si bien Empresas Polar no ha abandonado el mercado, la distribución no es suficiente para satisfacer la demanda.