Peluquerías siguen con baja clientela en Navidad ante los altos costos

50% ha bajado el número de clientes en comparación con el 2014.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Las peluquerías se han visto afectadas ante la alta inflación que se vive en el país, pues la visita de clientes ha bajado en comparación con el año pasado en temporada de navidad, fecha en que estos establecimientos solían estar full.

Según la publicación de 2001, unas pestañas postizas costaban hace cuatro meses Bs 400 y ahora están por encima de los Bs 3.000, los decolorantes para las mechas que se situaban en 4 mil ahora están en 15 mil, dejando a un lado el oxidante o tinte para neutralizar, argumentan encargados de los salones de belleza en el centro de la ciudad.

“Tenemos una baja de público cerca del 50%, esto en comparación al año pasado, que para estas fechas siempre estaba lleno”, refirió Jonael Planchado, encargada de una peluquería en La Candelaria.

Francia Licioni, estilista en el centro, acotó que los precios varían dependiendo del tipo de cabello. “Muy largos, cortos y por los hombros tiene tarifas diferentes. Tanto para lo químicos, como para el secado. Unas mechas se pueden costar desde los Bs 7 mil hasta los 22 mil. Lo que sí es parejo es el precio de los cortes que en la mayoría están desde Bs 400 y hasta 1.200, dependiendo de la zona en que se encuentre el establecimiento”.

Solidarias. Teresa Bravo, dueña de un atelier, relató que parte de la clientela trae sus propios químicos y así se ahorran el costo de la peluquería. “Ellas vienen con todos sus materiales, se asesoran con su estilista de confianza y le cobra solo la mano de obra. Eso no ha permitido sobrevivir. Una la mujer nunca dejar de arreglarse y siempre se las ingenia”, dijo.

Ante los altos precios en las peluquerías, la mayoría de las mujeres se las ingenian y se secan o planchan el cabello en casa.  
Categoría: Economía | Claves: Altos costos Pelucquería