Penarán con cárcel a quienes se hagan pasar por damnificados de la tragedia de Salgar

“El plazo de reconstrucción que nos dimos para Salgar es de doce meses " anunció el ministro de vivienda colombiano

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Luego de la devastadora avalancha de la quebrada “La Liboriana” en el municipio Salgar del departamento colombiano de Antioquia, el ministro de vivienda colombiano y gerente de la reconstrucción de la localidad, Luis Felipe Henao Cardona, afirmó que tendrán como meta la “reconstrucción de la zona en 12 meses”.

De acuerdo al portal radiosantafe.com, el Ministro informó que se realizará en tres pasos.

“Primero, la meta que nos pusimos es que el censo completo esté terminado en dos semanas y ninguna familia se puede quedar por fuera … Segundo, la estabilización socioeconómica de esas familias con subsidios de arrendamiento … Tercero, se inicia todo el plan de acción para la reconstrucción de las viviendas”, concretó Cardona.

De igual manera, el ministro comentó que a cada familia afectada en está tragedia, se le asignará la cantidad de 250 mil pesos en cuentas del Banco Agrario, para que puedan adquirir una vivienda temporal mientras son reubicadas.

Por otro lado explicó que se encuentran ubicados “dos lotes” de tierra para comenzar la construcción de las viviendas en la zona.

“El plazo de reconstrucción que nos dimos para Salgar es de doce meses que incluye etapa de planeación, licencias y etapa constructiva”, dijo Cardona.

FALSAS VÍCTIMAS IRÁN PRESAS

El ministro Cardona resaltó que están revisando el censo realizado en la zona, para que no exista “un solo colao”: “Esperamos que eso nos arroje si es que están llegando personas de otros municipios que se estén haciendo pasar por damnificados”.

Asimismo resaltó que “cualquier persona que intente hacer trampa, podría someterse a penas entre los seis y doce años de cárcel por Fraude a Subvenciones”.