Peñaranda está entre los 50 prospectos del fútbol mundial

Nueve de los 50 talentos juegan en la Liga, cinco en la Bundesliga y en la liga Premier, cuatro en la Ligue 1, Eredivise y la Serie A

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La Gazzeta dello Sport publicó un artículo sobre los futbolistas menores de 20 años que se perfilan como los mejores prospectos del mundo. Corresponden a la generación de niños que nacieron en 1996 y entre los primeros 50 escogidos destacan cinco brasileños, cuatro ingleses, tres alemanes, tres portugueses, tres españoles y un venezolano, así es, nuestra joven estrella de 18 años, Aldalberto Peñaranda.

Lea también: La joven sensación venezolana que rompe récords en el fútbol

Peñaranda encabezó las portadas de los diarios a finales del año pasado cuando rompió la marca establecida en la liga española por, nada más y nada menos, que Lionel Messi, al firmar dos tantos en un partido contra el Levante con 18 años y 195 días, convirtiéndose en el jugador extranjero más joven en marcar un doblete.

Sin embargo el joven no se conformó con eso y a pesar de su corta edad sigue siendo un referente para su equipo a punta de goles, tanto así, que la prensa española lo llegó a tildar de “tabla de salvación del técnico rojiblanco José Ramón Sandoval”.

El delantero del Granada es comparado en el informe con otros talentos de alto calibre como el delantero Breel Embolo del Basel, el centrocampista de toques rápidos y creativos Youri Tielemans (1997) del Anderlecht belga o inclusive con otros deportistas de talento eléctrico como Gerson.

Categoría: Mundo | Claves: Adalberto Peñaranda Deportes Fútbol