Pensionados cobrarán desde el 16 de abril: será por terminal de número de cédula

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en conjunto con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), y el Banco Central de Venezuela (BCV), anunciaron que el pago de las pensiones correspondientes al mes de abril se realizará los días 16, 17 y 18 mediante el terminal de cédula de identidad.

Asimismo, informaron que se estará realizando un monitoreo permanente de la distribución y asignación de los recursos para garantizar el pago del 100% del monto de la pensión, por lo que el sector bancario deberá ofrecer información hacia los medios de comunicación social, páginas web y redes sociales sobre el cronograma de pago preferencial.

Entre otras cosas, los entes tendrán que informar la implementación de los horarios especiales y el desarrollo de la logística, para que de esta manera se le sea brindado a los adultos mayores el mejor servicio de atención posible.

Aquellos pensionados que asistan a la banca pública o privada en cualquier otro día del mes, seguirán contando con el derecho de cobrar el monto completo correspondiente a su pensión.




Categoría: Venezuela | Claves: Pensiones