Pensionados reciben inconformes nuevo billete de Bs. 100.000

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- A pesar de que el Gobierno anunció la inclusión del billete de 100.000 bolívares para aliviar la escasez de efectivo, lo cierto es que los jubilados y pensionados siguen prefiriendo los de menor denominación, pues aseguran que son más fáciles de manejar.

“Es más fácil cargar ese billete, no hay que negarlo, pero el chiste se acaba cuando vas a usarlo porque tienes que gastarlo completo, sino no te lo aceptan”, declaró María Carreño.

Durante un recorrido realizado por distintas agencias bancarias de Caracas, el equipo de 2001 pudo constatar que los adultos mayores prefieren recibir billetes en denominaciones de 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares.

“No me gustaría recibir toda la pensión en ese billete, prefiero algo más de sencillo, que me sirva para pagar pasaje, movilizarme. Con ese billete no me dan vuelto en ningún lado”, expresó por su parte Solanda Soca Carballo.

En cuanto al cobro anunciado por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) por un monto de 284.011,90 bolívares, los usuarios coincidieron en que sigue siendo un proceso muy lento y no en todos los bancos les dan la pensión completa. De cinco agencias recorridas, solo dos ofrecieron la cifra en su totalidad.

“Cobrar la pensión significa tener que estar toda la semana en un corre corre, porque nunca te pagan completo, entonces tienes que volver al banco las veces que sea necesario hasta que te den el dinero completo”, dijo Hilda Rosales.




Categoría: Economía | Claves: Crisis Pensión