Mujica le advirtió a Chávez “que no iba a construir el socialismo”

Estas revelaciones fueron publicadas en un libro que narra las anécdotas del uruguayo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarim).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habría ofrecido su apoyo a Venezuela en caso de que se desatara una guerra con Colombia, esto en uno de los peores capítulos entre las naciones hermanas.

Tal revelación se la hizo el fallecido presidente Hugo Chávez al uruguayo José Mujica, según un nuevo libro escrito por dos periodistas de Uruguay donde narran anécdotas del aclamado “Pepe”.

Supuestamente, Chavéz confesó a Mujica que cuando Venezuela tuvo un conflicto importante con Colombia por un motivo limítrofe, Rusia le comentó al fallecido presidente todo el arsenal con el que contaban los colombianos, refiere El Tiempo.

“Cuente con mi asesoramiento para lo que necesite”, le dijo Putin a Chávez, además le aconsejó “las adquisiciones que debería hacer el Gobierno venezolano para un eventual conflicto armado”.

En tal sentido, en el libro titulado Una oveja negra al poder, escrito por Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz, se destaca también el gran acercamiento que tenían “Pepe” Mujica y el impulsor de la llamada revolución bolivariana.

Mujica siempre le manifestaba a Chávez que no compartía su modelo de socialismo. “De Chávez valora que sacó a muchos venezolanos de la pobreza. Pero, para Mujica, eso no es el socialismo. Ni parecido. Es la forma más larga de terminar en el capitalismo”, sostiene el libro.

“Mujica no creyó, Chávez murió a los pocos años y Venezuela sigue su dudoso experimento”, se agrega en el escrito.

En una de las páginas citan a Mujica diciendo: “Le advertí desde el principio, cuando asumió la presidencia de Venezuela, que no iba a construir el socialismo. Y no construyó un carajo”.