Pepe sigue siendo duda por sus problemas musculares

El seleccionador de Portugal lamentó también que haya jugadores que no puedan disputar la semifinal por acumulación de tarjetas amarillas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Lyon, Francia. DPA).- El jefe de la defensa portuguesa, Pepe, será duda hasta el último momento para el partido de mañana ante Gales por las semifinales de la Eurocopa de fútbol, advirtió hoy el seleccionador luso, Fernando Santos.

“Si está al cien por ciento estará en el once inicial. Decidiré mañana, no hay prisa. Será un partido duro y todos los jugadores tienen que estar al cien por ciento”, señaló el técnico en Lyon, escenario del duelo de semifinal.

El defensa del Real Madrid está recuperándose de un problema muscular y no entrenó en los últimos dos días. Su ausencia podría ser un grave problema para Portugal, que también tiene a William Carvalho sancionado.

Santos admitió que Portugal confía en llegar a la final del domingo en París, pero negó que su equipo sea favorito frente al Gales de Gareth Bale.

“Han hecho un torneo increíble. Tenían un grupo díficil y derrotaron a un fantástico oponente como Bélgica (en cuartos)”, advirtió Santos. “Mañana es un gran paso, un paso gigantesco, pero nos enfrentamos a un difícil rival”.

El seleccionador se negó a hacer comparaciones entre las dos grandes estrellas de los equipos, Cristiano y Bale, y sólo dijo que el portugués es “insuperable como jugador de equipo”.

Santos lamentó también que haya jugadores que no puedan disputar la semifinal por acumulación de tarjetas amarillas, como el portugués Carvalho y los galeses Aaron Ramsey y Ben Davies.

“Es una pena, pienso. Todos deberían poder jugar”, dijo. “Yo no hago las reglas, pero yo diría que tras la fase de grupos nadie más debería ser suspendido por ver amarillas, sólo por la roja. Trabajan muy duro. Nadie debería ser castigado así”.