Pepsi denuncia paralización de su planta en Caucagua

Aseguran que trabajadores amenazan a sus compañeros para impedir que se reactiven las operaciones.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Carlos Acosta, gerente de la planta Pepsi en Caucagua, denunció la paralización ilegal de la misma por un grupo de trabajadores.

Acosta señaló que dicha paralización ocurre en medio de una negociación sobre la convención colectiva bajo la supervisión de la Inspectoría del Trabajo.

“Súbitamente el sindicato se levantó de la mesa y paralizó las operaciones. Luego, un grupo de trabajadores incurrió en acciones irregulares y violentas en planta”, indicó.

Asimismo, explicó que estos trabajadores amenazan a sus compañeros para impedir que se reactiven las operaciones.

Igualmente, detalló que la detención de las operaciones ha generado la pérdida de más de 90.000 litros de materia prima para producir y se ha dejado de elaborar más de 260.000 cajas y 3.500 bombonas de bebidas, entre otros aspectos., reseña El Estímulo.

En sí, Pepsi-Cola Venezuela consideró que las estas acciones constituyen “boicot conforme a lo dispuesto en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Precios Justos, por lo que la empresa ejercerá todas las acciones que tiene a su alcance con el fin de proteger los derechos de sus trabajadores y consumidores”.

Categoría: Venezuela | Claves: Pepsicola