Perdió dos dientes luego de que este oficial la lanzó al suelo

Producto de esa acción, Acker perdió dos dientes, presentó traumatismos en el rostro, conmoción cerebral y a consecuencia del episodio, sufre episodios de migraña.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Imágenes del momento en que el policía tira al suelo a la mujer. Crédito: Cop Block Fresno, CA

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Un video, recientemente colgado en YouTube, denuncia el excesivo uso de la fuerza de parte del policía estadounidense, Tyler Walker, quien arroja contra el suelo y golpea boca abajo a Alexis Acker, mientras está esposada.

El hecho ocurrió en noviembre de 2013, cuando Acker tenía 18 años de edad. El material será usado en la demanda interpuesta por la mujer.

Producto de esa acción, Acker perdió dos dientes, presentó traumatismos en el rostro, conmoción cerebral y a consecuencia del episodio, sufre episodios de migraña y tiene problemas cognitivos y de memoria, así como estrés postraumático. Mientras que en la actualidad, Walker continúa ejerciendo su labor como policía.

Según el portal Actualidad RT, el incidente tuvo lugar después de que agentes de Colorado Springs recibieran llamadas por una revuelta que involucraba un arma, y fueron enviados para revisar el apartamento de Acker. Según los informes, no encontraron ninguna irregularidad.

Según consta en el reporte de Walker, Acker fue trasladada al hospital debido a su nivel de embriaguez “y su naturaleza combativa”, donde comenzó a insultarlo.

El policía la golpeó en el estómago sentándola en la silla, ante lo que Acker lo pateó y él decidió arrojarla de cara contra el suelo. Según el reporte oficial, el agente policial “la movió de la silla al suelo”.

Categoría: Mundo | Claves: EE UU