Oferta de productos básicos “mejorará” en las próximas semanas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela – Redacción Sumarium).- El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abard, declara que en las próximas semanas habrá una tendencia a la mejora en el abastecimiento de alimentos. “Sabemos que este mes ha sido muy crítico, ha sido el mes más bajo en oferta de productos y por eso la angustia de la familia venezolana de no conseguir los bienes en los anaqueles”, declaró Abad.

El también ministro de Industria y Comercio, en un contacto con el programa Sin Duda de Unión Radio, detalla que ha habido un diálogo “franco y abierto” con los productores del país en el que se garantizaría la oferta necesaria, al menos en el ámbito de la producción. “Estamos corrigiendo esos desequilibrios para que la producción sea sostenible”, agregó.

Asimismo mencionó los Comités Locales de Abastecimiento y Producción que buscan “llegar de manera mucho más eficiente a los sectores más vulnerables”.

Al finalizar, Pérez Abad mencionó el Plan 50, conformado por un grupo de productos alimenticios, farmacéuticos, de higiene y aseo personal “que van a estar regulados por el Estado y donde van a colocar los estímulos fiscales, financieros para que los podamos producir en el país y no tengamos que depender de las importaciones”.




Categoría: Economía | Claves: Abastecimiento escasez