GANA , la alternativa opositora que surgió para “rescatar a Venezuela de la crisis”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Un centenar de venezolanos, dirigidos por el Doctor Enrique Aristeguieta Gramcko, lanzan la Gran Alianza Nacional (Gana), con el objetivo de rescatar a Venezuela de la crisis, a través de una nueva estrategia opositora.

Esta nueva alianza busca, entre otras cosas, rescatar al país de la crisis económica, política y social en la que está sumida, pero su objetivo central es recuperar la democracia, aunque eso en ocasiones implique criticar la actuación de los partidos de la oposición o tomar posiciones distintas a las promovidas por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“GANA surge porque en Venezuela se murió la ilusión de una salida electoral. Por muchos años, en este país nos han vendido la idea de que de la dictadura se sale de forma electoral, y ya se cerró esa vía”, comentó Osuna en una entrevista telefónica para el diario El Nuevo Herald.

LA MUD

Asimismo, indicó que la población opositora se ha conformado a partir en las convocatorias de la MUD de acudir a las urnas, pero el año pasado quedó en evidencia que esto no funciona.

“Nosotros somos venezolanos que hemos acompañados a la oposición en todas y cada una de sus convocatorias, hemos ido va votar, hemos marchado, hemos ido a las concentraciones, hemos rezado, pero creemos que se necesita una organización que adelante un proceso para salir de la dictadura y no para ganar espacio”, aseveró.

Para Osuna la MUD ha sido una alianza de partidos “muy importante” para enfrentar elecciones y ganar. Pero en esencia se trata de una plataforma electoral que ha evitado acompañar a otros sectores de la oposición que consideran que Venezuela requiere de otras modalidades de lucha.




Categoría: Venezuela