Pérez Pirela critica que discutan si alguien es homosexual en vez de la debacle socio-económica

"¿Cómo es posible que en una situación económica tan dura como la que está viviendo este país, con una situación de inseguridad tan dura como está viviendo este país, la discusión sea si uno es homosexual o el otro es homosexual? Y en el medio, el pueblo", expresó Pérez Pirela en su programa televisivo transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), dominado por el chavismo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El politólogo chavista Miguel Ángel Pérez Pirela, excandidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Alcaldía de Maracaibo, criticó que se discuta la orientación sexual de un político en lugar de la debacle socio-económica que mella progresivamente la calidad de vida de la inmensa mayoría de los venezolanos.

“¿Cómo es posible que en una situación económica tan dura como la que está viviendo este país, con una situación de inseguridad tan dura como está viviendo este país, la discusión sea si uno es homosexual o el otro es homosexual? Y en el medio, el pueblo“, expresó Pérez Pirela en su programa televisivo transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), dominado por el chavismo.

“Vamos a ocuparnos y a preocuparnos de los problemas verdaderos (…). No si este se mete droga, o aquel es homosexual, o aquel hace con su vida lo que quiera. Los venezolanos le estamos exigiendo a los políticos que nos den respuestas claras”, agregó.

Cabe recordar que, constantemente, los más altos funcionarios de la jerarquía chavista suelen decir de manera despectiva que el opositor gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, es homosexual. La Constitución nacional prohibe los actos de discriminación en este sentido y la homofobia perjudica seriamente los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (Lgbt).

Venezuela es uno de los países a la cola de Latinoamérica en cuanto a derechos de la comunidad no heterosexual, a pesar de que el partido gobernante y sus toldas aliadas suelen enarbolar la bandera de la sexodiversidad en sus actos proselitistas. Todo ha quedado en palabras.