Perfil de Luis Salas, el nuevo ministro de economía productiva

Según el Jefe de Estado Salas ha estudiado a mayor profundidad el rentismo petrolero y las guerras económicas en tesis exhaustivas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El presidente Nicolás Maduro designó la noche de este miércoles a Luis Salas como el nuevo Ministro de Economía Productiva del país.

sumarium

Luis Salas, Ministro de Economía Productiva y Vicepresidente de Economía

Según el presidente Nicolás Maduro, Salas es un joven Venezolano Profesor Universitario de 39 años. Se graduó en la UCV, estudió una maestría en Chile, es director fundador del Centro de Estudios de la Economía Política de la UBV. Es profesor titular de Economía Política, docente e investigador.

El reportero y escritor Daniel Lozano indicó que la designación de Salas no sorprende, puesto que el nuevo Ministro presentó el libro del economista español cercano a Podemos, Alfredo Serrano, titulado “América Latina en disputa”, quien es considerado por Maduro como el “Jesucristo español”.

“Con Luis Salas ganan los ortodoxos frente a los más pragmáticos de la revolución”, publicó Lozano en Twitter.

Según un artículo de Caracas Chronicles, Luis Sala formaría junto a Tony Boza y Alfredo Serrano al ala más radical de los economistas del chavismo. “El nuevo grupo de asesores económicos viene del ala de izquierda radical dentro del chavismo, tan aterrador como suena. Si se promulgan sus propuestas van a enterrar a Maduro y al chavismo bajo una montaña de papel moneda sin valor, pero no antes de desatar el caos y el dolor en nuestra economía y sociedad”, dice la web.

“Favorecen los controles básicamente en todo. Para ellos, los controles de cambio existentes han sido un éxito rotundo, con sólo unos pequeños detalles para ajustar. Sus propuestas más locas incluyen la nacionalización de todo el comercio exterior y los bancos, el control de todos los precios en la economía, – todos ellos – y la búsqueda de formas de involucrar a todos los ciudadanos en la aplicación de los precios oficiales”, explica sobre el “trío” en el que involucran a Salas, llegando a afirmar que sus propuestas podrían empujar a Venezuela al borde de una hiperinflación.

Estas serían las cuentas en Twitter y el blog del nuevo ministro.

Categoría: Venezuela