Perfil: Rafael Ramírez, el hombre que fue presidente de Pdvsa por 10 años

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Rafael Darío Ramírez Carreño, es un ingeniero y político venezolano, egresado de la Universidad de Los Andes en ingeniería mecánica.

Conocido como el primer presidente del Ente Nacional del Gas (ENAGAS), organismo responsable de estructurar el plan nacional para el consumo del gas, el diseño y desarrollo del mismo, además promueve las políticas del estado para este sector.

En el año 2002 el presidente Hugo Chávez lo designó como titular del Ministerio de Energía y Minas.

El 21 de abril de 2013, es reafirmado como Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y nombrado Vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área Económica del Gobierno Bolivariano de Venezuela de Nicolás Maduro​ en octubre de 2013.

Para el año 2014 Ramírez fue nombrado presidente de la empresa pública Petróleos de Venezuela (Pdvsa), donde estuvo encargado hasta el 2 de septiembre del mismo año.

Hasta el 4 de diciembre de 2017 era el representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya que a través de su cuenta personal de twitter informó que renunció a su cargo a solicitud del presidente Nicolás Maduro.




Categoría: Venezuela