Periodista interrogada por el Sebin siente temor por ella y su familia

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, fue quien la citó y aprobó su salida del Helicoide

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La periodista de El Pitazo, Yosselin Torres, consideró como “irregular”, el proceso de interrogatorio al que fue sometida el pasado viernes 24 de junio en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Un funcionario de la Brigada 2 de Investigaciones Estratégicas se identificó como Ronald Navarro. Del resto no supo sus nombres ni cargos. La periodista declaró al portal Caraota Digital que no le entregaron copia de su declaración, la cual estuvo guiada por tres de los efectivos. Su abogado, Oswaldo Cali, estuvo presente, pero solo al inicio del interrogatorio, porque luego le negaron el acceso a la sala.

Según Yosselin Torres, nunca reveló sus fuentes periodísticas a pesar de la presión. El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, fue quien la citó y aprobó su salida del Helicoide.

Tanto Torres como sus colegas Román Camacho y Darvinson Rojas, fueron llamados a declarar por la difusión del video donde el pistolero del BCV, Juan Oliveros García, explicaba sus razones para ingresar a la Torre Financiera. La reportera dijo que el material llegó a su poder “por ser periodista, por los nexos con grupos de chat con colegas. Todo este procedimiento es para amedrentarnos a no publicar informaciones que al gobierno le parecen que afectan su imagen”.

Yosselin Torres reconoce que ahora el Sebin tiene información sobre su vida y familia, razón por la cual siente temor.




Categoría: Venezuela | Claves: SEBIN Yosselin Torres