Periodista que destapó el escándalo de dopaje en Rusia pierde los papeles en TV

La periodista rusa Olga Skabeïeva acudió a Alemania para encontrarse con Hajo Seppelt, prestigioso reportero de la cadena alemana ARD que difundió los documentos que acusaban a los atletas rusos de beneficiarse de un sistema de dopaje supervisado por el Estado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: RussianPerspective / YouTube

(Moscow, Rusia. AFP) – Un periodista alemán, autor de la serie de documentales que desvelaban el escándalo de dopaje en Rusia, perdió su sangre fría y golpeó a los miembros de un equipo de la televisión rusa Rossiya-24 que buscaban interrogarle.

La periodista rusa Olga Skabeïeva acudió a Alemania para encontrarse con Hajo Seppelt, prestigioso reportero de la cadena alemana ARD que difundió los documentos que acusaban a los atletas rusos de beneficiarse de un sistema de dopaje supervisado por el Estado.

“¿Nunca has pagado o algo parecido para (conseguir) esas pruebas a lo largo de tu carrera?”, preguntó la periodista.

“Jamás. Nunca en la vida. No soy un agente, soy un periodista“, respondió Hajo Seppelt, visiblemente molesto.

El tono de la conversación entre los dos periodistas subió de repente: mientras que Olga Skabeïeva señaló “estar al servicio de su país”, el periodista alemán le respondió que ella “es periodista y debe ser independiente”.

“Esta entrevista se termina aquí”, zanjó el alemán.

La imágenes difundidas por Rossiya-24 muestran a Hajo Seppelt empujando a su colega rusa en el pasillo, mientras esta le insulta.

“Así que eso es, usted quiere hacer reportajes sobre ‘hasta qué punto Putin es horrible’“, le replicó ella.

“No respondo a preguntas estúpidas”, repitió Seppelt antes de salir empujando de nuevo al equipo de grabación en las escaleras.

“UNA PROVOCACIÓN”

El periodista alemán explicó a la AFP este viernes que “perdió el control” tras haber intentado durante más de 30 minutos hacer salir al equipo de su habitación.

“Mi impresión es que todo esto era una provocación“, añadió.

La cadena alemana ARD difundió el miércoles un nuevo reportaje en el que acusaba al ministro ruso de Deportes Vitali Moutko de haber interferido en el trabajo del laboratorio antidopaje de Moscú.

El Kremlin, por su parte, declaró el miércoles que considerará como “difamación” toda acusación no demostrada en torno al dopaje de los atletas rusos.

Rusia protagoniza un gran escándalo de dopaje tras la publicación en noviembre de un informe de una comisión independiente encargada por la AMA que revela un sistema de dopaje organizado en el atletismo ruso.

La AMA declaró a la Rusada y al laboratorio antidopaje de Moscú no conformes con el Código Mundial Antidopaje. Poco después la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) suspendió a Rusia de toda competición de atletismo.

El 17 de junio, la IAAF debe pronunciarse sobre dicha suspensión y decidir sobre la participación o no de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Rio (5-21 agosto).




Categoría: Mundo | Claves: Rusia