Periodistas denuncian agresiones de los cuerpos de seguridad este 22-M

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp) reportó varias agresiones contra periodistas que cubrían las protestas opositoras de este lunes en el país.

“Fotógrafo Juan Peraza, de la Alcaldía de Chacao, sufrió fractura de brazo tras ser alcanzado por el chorro de la ballena”, indicó el Sntp en un tuit.

La periodista de En País Zeta, Gabriela González, denunció que la voz de mando de la GNB en la autopista Francisco Fajardo ordenó “ir hacia periodistas”; y “acto seguido, ballena echo agua hacia donde estábamos (periodistas)”.

El sindicato de la prensa precisó que Ariana Cubillos, reportera de AP_Noticias, “fue derribada por chorro de ballena, durante cobertura de represión en la Francisco Fajardo”.

También Rayli Lujan de En País Zeta, denunció que fue atacada por grupos violentos en la Avenida Lecuna. Colectivos se la llevaron y la soltaron unas cuadras más adelante tras cortarla en la cara. 

Igualmente en el interior del país se registraron varios hechos irregulares con trabajadores de la prensa, en Barquisimeto Lehister Rodríguez, camarógrafo de @ElVenezolanoTV fue atacado con 2 bombas lacrimógenas en la Avenida Venezuela.

Y un policía municipal de Naguanagua le impidió a Jorge Jiménez, de Union Radio, tomar fotos y le arrebató su teléfono.

Crédito: AFP

Crédito: AFP

Crédito: AFP

Crédito: AFP

Crédito: AFP

Crédito: AFP




Categoría: Venezuela | Claves: Protestas en Venezuela