Periodistas exigen al MP investigue los ataques contra el gremio

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Un grupo de periodistas protestaron la mañana de este lunes en Lecherías, estado Anzoátegui, en contra de las agresiones que sufren a diario.

Paralelo a esa protesta, previo a la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, y tras los últimos ataques que han sufrido los profesionales de la comunicación en Venezuela, el Colegio Nacional de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Espacio Público, Expresión Libre y estudiantes universitarios, exigieron al Ministerio Público (MP) una oportuna investigación a los hechos denunciados por periodistas y trabajadores de la prensa.

“Entre las responsabilidades que tiene el ente que usted dirige está el de representar los intereses de la sociedad, mediante el ejercicio de las facultades de dirección de la investigación de los hechos que revisten carácter de delito. Sin embargo, hasta la fecha su despacho ha incumplido con este mandato que le impone el artículo 285 de la Constitución Nacional”, reza la comunicación entregada hoy en el MP.

Los mencionados anteriormente, protestaron -en una carta que consignaron ante el despacho de la Fiscal General- la omisión de investigación en las reiteradas ocasiones en que se han presentado denuncias por agresiones físicas, amenazas de muerte, robo de equipos de trabajo, entre otras violaciones cometidas contra los comunicadores.

En ese sentido, le exigieron a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, “celeridad a todos los casos denunciados por nuestros compañeros de los medios”.

De igual forma, señalaron que se solicitó una investigación por lo sucedido en la sede del CNE la semana pasada donde 13 periodistas fueron agredidos por la GNB y acosados por un grupo de civiles.

Crédito: Espacio Público

Crédito: Espacio Público

Categoría: Venezuela | Claves: Periodistas