Peritos no hallan pruebas para afirmar asesinato de Nisman

Aún no hay elementos para hablar de un homicidio, según los especialistas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Buenos Aires, Argentina. Redacción Sumarium).- Hasta ahora no hay ningún indicio que afirme que el argentino Alberto Nisman fue asesinado, según la conclusión de los peritos oficiales del caso y el de Diego Lagomarsino, el informático que le facilitó el arma con el que murió el fiscal que denunciaría a Cristina Fernández por el caso AMIA.

Así, la investigación giraría sobre la hipótesis del suicidio. Sobre el escritorio de Viviana Fein, fiscal encargada en la investigación de la extraña muerte de Nisman, ya reposa el informe médico de 200 páginas, pero deberá recabar más pruebas para tomar una decisión definitiva.

A esta resolución llegaron 13 de los 15 peritos que estudiaron el informe de la autopsia: 10 son del Cuerpo Médico Forense, dos de la policía federal y uno de la defensa de Lagomarsino. Los dos restantes fueron designados por los familiares de Nisman, quienes aún sostienen la hipótesis del homicidio.

Asimismo, según refiere El País, grandes tensiones se han presentado entre los dos peritos seleccionados por los familiares de Nisman, y el restante, tanto así que no ha habido acuerdo sobre la hora de muerte del fiscal, lo cual sería clave para conocer si Lagomarsino estaba presente cuando supuestamente se suicidó.

De modo que, los peritos oficiales coinciden que Nisman murió el domingo cuando el informático ya se había marchado de su casa, pero los elegidos por los parientes refutan alegando que fue el sábado.

La prensa argentina señala que una de las claves del informe era la del “espasmo cadevérico”, lo que apunta a la autopsia inicial de que habían espasmos, un posible indicio de suicidio, sin embargo los peritos creen que no hay elementos suficientes para afirmar dicha hipótesis categóricamente, pero a pesar de ello, lo 13 especialistas no ven ningún otro signo para hablar de un asesinato en el caso Nisman.

Categoría: América Latina | Claves: Argentina Caso Nisman