Personalidades internacionales fijan posición ante el casa por cárcel de Leopoldo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Agencias) – Distintos jefes de Estado y personalidades internacionales se pronunciaron este sábado ante la medida de casa por cárcel al dirigente opositor Leopoldo López.

ZAPATERO DICE QUE ESTA MEDIDA ES “UN PASO MUY POSITIVO” PARA LA PAZ

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, mediador del diálogo político en Venezuela, celebró hoy el “paso muy positivo” en favor de la paz y la convivencia que supone la “liberación” de Leopoldo López.

Expresó en un comunicado su “intensa satisfacción” por lo que supone para López y para su familia esta decisión del Gobierno de Nicolás Maduro, que ha enmarcado en los trabajos de la Comisión de la Verdad y que, a su juicio, “debería permitir avanzar en favor de la paz y de la convivencia democrática en beneficio de todos los venezolanos”.

El expresidente del Gobierno español expresó su deseo de que todas las fuerzas políticas intensifiquen su esfuerzo en la búsqueda de “soluciones concertadas” para Venezuela.

“Y ese es también mi compromiso en la tarea de acompañamiento que desempeño en Venezuela, con el apoyo institucional prestado por el Gobierno de España, que quiero, especialmente hoy, reconocer y agradecer”, concluye Zapatero.

SANTOS CELEBRA QUE LÓPEZ SALGA DE PRISIÓN E INSITE EN DIÁLOGO

“Buena noticia que Leopoldo López esté de nuevo con su familia. Insistimos en que Venezuela debe perseverar en el diálogo y solución pacífica”, escribió el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.

“Insisto en que hay que perseverar para buscar una solución negociada y pacífica a los problemas de Venezuela”, destacó.

Preguntado acerca de si ha tenido ocasión de hablar con otros mandatarios regionales acerca de la situación, dijo que lo ha hecho “muchísimas veces” y todos quieren “una solución negociada y pacifica.

MACRI CELEBRA LA MEDIDA DE LEOPOLDO Y PIDE EXTENDER A TODOS “PRESOS POLÍTICOS”

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, celebró hoy la liberación del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, ahora bajo arresto domiciliario, y pidió que salga a la calle el resto de “presos políticos” en el país caribeño.

“Nos alegra mucho saber que @leopoldolopez ya está con su familia. Esperamos que pronto los demás presos políticos puedan hacer lo mismo”, manifestó el mandatario a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

RAJOY PIDE LA LIBERTAD PARA TODOS LOS “PRESOS POLÍTICOS”

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó hoy su deseo de que la excarcelación del opositor venezolano Leopoldo López suponga “un primer paso” en el proceso de “reconciliación nacional” y para la liberación de todos los presos políticos en Venezuela.

El jefe del Ejecutivo mostró su satisfacción por la salida de López de la prisión de Ramo Verde, y aunque precisó que el opositor sigue en arresto domiciliario, al menos puede estar ya junto a su familia.

“Valoramos lo ocurrido como un paso en la buena dirección”, recalcó Rajoy, quien insistió en que debería venir seguido de un proceso de “reconciliación inicial” y de la liberación de todos los presos políticos.




Categoría: Venezuela