“Perspectiva para 2017 es tan negra como el color del petróleo”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- En un panorama “desolador” se encuentra la economía venezolana para el próximo año debido a la baja en la venta de crudo hacia Estados Unidos, la poca capacidad tecnológica y la baja inversión en la industria.

Así lo asegura el economista Francisco Faraco al portal de la Unidad.

La caida de la exportación de crudo a Estados Unidos es clave para Faraco. En junio pasado se exportaron 673 mil barriles, pero en mayo fueron 752 mil, lo que confirma es desplome de las ventas.

“Creo que Venezuela, como país petrolero, ha tenido en los últimos años el peor performance. Pero eso no es lo más grave: lo realmente peligroso es que no tenemos con qué salir adelante. No contamos con los técnicos, no tenemos capacidad de generación tecnológica y tampoco, capacidad de inversión”, dijo.

Señaló que esta situación se veia venir desde 2013, cuando ya Estados Unidos comenzó a dejar de depender de la importación de crudo de países de la Opep.

Asegura que la decadencia de la industria petrolera venezolana ha sido progresiva desde la llegada del fallecido presidente Hugo Chávez, debido a la incopetencia del gobierno en materia petrolera y al despilfarro en tiempos de abundancia.

“En un país que depende totalmente de los ingresos petroleros, al caer los precios y caer el volumen, pues nos encontramos en la situación tan delicada en la que estamos”, sentenció.