Perú aprobó permisos temporales de permanencia a 95% de venezolanos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Gobierno de Perú aprobó permisos temporales de permanencia a 95% (11.574) venezolanos que se acogieron al beneficio aprobado por el presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, para responder a la crisis humanitaria en Venezuela.

Según la Superintendencia Nacional de Migraciones señaló que el 56% de los ciudadanos beneficiados son hombres y el 44%, mujeres. Agregó que el 12% (1.374) de los venezolanos que recibieron el PTP son menores de edad.

Con los permisos de permanencia, los venezolanos pueden trabajar formalmente y tributar, así como acceder a los servicios de salud y educación.

“El PTP demuestra el compromiso del Gobierno Peruano con el respeto de los derechos humanos de los migrantes en situación de vulnerabilidad. Es una medida de reciprocidad frente a la decisión de Venezuela de abrir las puertas a los peruanos que emigraron a ese país a finales de los años 70 y 80”, comentó Eduardo Sevilla, superintendente de la entidad para el diario El Comercio.

Sevilla recordó que todo venezolano que solicite el PTP, el cual se otorga por un año prorrogable, debe acreditar que ha ingresado legalmente al Perú y que no tiene antecedentes penales o judiciales en ningún país.

Para leer el artículo completo por el medio pulse AQUÍ.




Categoría: América Latina