Perú planteará aplicar la Carta Democrática a Venezuela

Kuczynski, economista liberal de 77 años, ha mostrado su apoyo a la oposición del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde que asumió el Gobierno a fines de julio. Incluso, recibió en Palacio de Gobierno al líder opositor Henrique Capriles

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Lima, Perú. DPA) – El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que él y otros mandatarios de América Latina propondrán la aplicación de la Carta Democrática de la OEA a Venezuela, que se enfrenta a una crisis política y económica.

Kuczynski, en diálogo con la prensa local, detalló que para ello se reunirá con “los líderes latinoamericanos” en la ciudad colombiana de Cartagena, donde participarán en la Cumbre Iberoamericana.

“Hemos hecho un planteamiento para que se active la Carta Democrática y, al mismo tiempo, se prepare un operativo de ayuda humanitaria a Venezuela porque hay problemas de alimentación y de medicinas”, explicó el presidente peruano.

Kuczynski, economista liberal de 77 años, ha mostrado su apoyo a la oposición del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde que asumió el Gobierno a fines de julio. Incluso, recibió en Palacio de Gobierno al líder opositor Henrique Capriles.

La Carta Democrática, aprobada en septiembre de 2001, es un instrumento que busca fortalecer la institucionalidad democrática de los países que integran la OEA.