Pescadores de Puerto La Cruz prevén irse a paro por la inseguridad

La delincuencia ha disminuido la actividad pesquera en un 80%

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Los pescadores del estado Anzoátegui advirtieron este lunes que están considerando realizar un paro a manera de protesta por la rampante inseguridad que afecta sus operaciones.

Según un artículo publicado por le diario El Tiempo, durante la última semana se han registrado más de 30 robos en alta mar. Despojándolos de 25 motores de lancha, varios rollos de nylon, plantas eléctricas, especies marinas, objetos personales y lámparas, entre otras cosas.

“Uno de ellos recibió un disparo de los asaltantes y aún está en recuperación en un hospital. Apenas salga de allí vamos a coordinar cuándo será el paro porque estamos cansados de esta zozobra“, relató el pescador, Gladislao Sánchez, para el diario local.

Sánchez advirtió además que de los 200 pescadores que trabajaban en la región, actualmente solo un 20% se atreve a desarrollar su actividad económica por miedo a ser víctimas de la delincuencia.

De hacerse efectiva la medida del sector, los mercados de Los Cocos y Los Boqueticos de Puerto La Cruz, se verían gravemente afectados.




Categoría: Venezuela