Pese a problemas de salud, Timerman no renunciará

Timerman añadió que tras la intervención seguirá "al frente de la Cancillería. No me echaron, no me pidieron la renuncia, no renuncié".

Pese a problemas de salud, Timerman no renunciará"Clarín hace 6 años que me quiere echar de la Cancillería, ahora me quiere echar de la vida", sostuvo Timerman. Crédito: Jacquelyn Martin / AP Images
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El canciller Héctor Timerman confirmó que será sometido a una intervención quirúrgica en las próximas semanas debido a “un problema de salud”, pero ratificó que no dejará el cargo hasta el 10 de diciembre cuando termine el mandato de la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner.

“No pienso renunciar a la Cancillería, obviamente la decisión no es mía, es de la Presidenta, pero nunca me manifestó el deseo de que yo renuncie ni yo se lo manifesté a ella. La voy a acompañar hasta el final de su mandato y después me voy a retirar de la función pública”, dijo.

Clarín había publicado el viernes que el problema de salud de Timerman, más el pedido de ascenso a embajador del vicecanciller Eduardo Zuaín, habían disparado versiones sobre un eventual cambio en la conducción del ministerio. Cuando consultó a sus voceros, Timerman contestó a través de ellos con una ironía y hasta se permitió bromear sobre dónde lo velarían.

Hoy, el canciller perdió el humor y retomó sus ataques contra este diario: “Clarín hace 6 años que me quiere echar de la Cancillería, ahora me quiere echar de la vida”, sostuvo.

El funcionario se expresó así luego de presidir en el Palacio San Martín la apertura del Seminario “Argentina en el G20: Contribuciones para una agenda global de crecimiento inclusivo”, junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y al presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

En esa línea, Timerman añadió que tras la intervención seguirá “al frente de la Cancillería. No me echaron, no me pidieron la renuncia, no renuncié y seguiré hasta el 10 de diciembre. No voy a ir a la cumbre del Mercosur, pero después de eso, sigo con mi actividad normal”.

Categoría: América Latina | Claves: Argentina